Medio ambiente

Procesos respetuosos con el Medio ambiente

Servilimpsa, consciente de la repercusión de su actividad, muestra un gran compromiso con el medioambiente, utilizando productos y maquinarias respetuosas con el entorno, basando su política en sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, difundiéndolas y garantizándolas con el cumplimiento de forma rigurosa de la legislación medioambiental.

La organización dispone de una Certificación en la Gestión Medioambiental conforme a la norma UNE en ISO 14001. Esto le ha permitido desarrollar una serie de procedimientos que mantiene identificados todos los aspectos medioambientales que genera las diferentes actividades de la compañía, con el objeto de minimizar su impacto en el entorno.

Los principios en los que se basan este sistema de gestión son:

  • Minimización del impacto ambiental
  • Conocimiento y adaptación a la legislación
  • Formación
  • Recursos

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Como consecuencia del compromiso asumido por la empresa Cabello Servilimpsa, S.L., dedicada a la actividad de limpieza, pulido y abrillantado, con la calidad, el respeto al medioambiente y la prevención de riesgos laborales en su actividad, ha adoptado los siguientes principios que constituyen su política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales:

1º.- La dirección de la empresa Cabello Servilimpsa, S.L., tiene el convencimiento de que su éxito empresarial se fundamenta en la implicación activa de todo el personal de la compañía,  en la mejora continua de la calidad y reducción de la contaminación en su actividad, para lo cual, establecerá objetivos de calidad, medioambiente  y seguridad y salud laboral con carácter anual y analizará su cumplimiento revisando la adecuación y eficacia del sistema con el compromiso de dotar medios materiales y humanos suficientes para garantizar su eficacia.

2º.- La entidad Cabello Servilimpsa, S.L. se compromete a establecer un sistema de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales basado en las normas UNE EN ISO 9001 y UNE ISO 14001 y OHSAS 18001 con el cumplimiento de forma rigurosa de la legislación aplicable a nuestra actividad así como los compromisos que puedan establecer aplicando un espíritu de mejora continua.

3º.- El propósito de la entidad Cabello Servilimpsa, S.L. consiste en conseguir que su gestión basada en procesos no se convierta en un fin en sí mismo, sino que sea un medio para que la organización pueda alcanzar eficaz y eficientemente su objetivo. A tal fin, la entidad CABELLO SERVILIMPSA S.L. aplicará todos los conocimientos teórico y prácticos en materia de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales en todos los procesos de producción que permitan la mejora de su sistema de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

4º.- Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, esta Dirección quiere establecer una política que vaya hacia un modelo científica, integral, integrado y participativo, así en temas preventivos, la empresa Cabello Servilimpsa, S.L. asume un compromiso de prevención de los daños, deterioro de la salud y de mejora continua en la gestión y desempeño de la seguridad y salud laboral.

Se fomentarán las sugerencias del personal para la mejora continua en el campo de la protección ambiental así como en el desempeño de la seguridad y salud.

5º.- Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deber ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose sólo a cumplir

con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.

Este compromiso será expresado de forma manifiesta, y será uno de los puntos esenciales marcados en la política general de la empresa.

6º.- La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la calidad, gestión ambiental y seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.

7º.-  En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

8º.- La entidad Cabello Servilimpsa, S.L. garantizará la difusión entre sus empleados y todos los miembros de su organización de su política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Asimismo dicha política se encuentra a disposición de todo el público que quiera conocerla.

9º.-  La entidad Cabello Servilimpsa, S.L., asume el compromiso de que clientes y proveedores conozcan y asuman la política de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

10º.- Igualmente la entidad Cabello Servilimpsa, S.L. asume el compromiso de que la política de calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales se cumpla, a revisar su contenido periódicamente, adaptándola a la naturaleza de la empresa y a su estrategia organizativa; para lo que Cabello Servilimpsa asignará los recursos necesarios planificando de manera adecuada la utilización de los mismos.

Nuestra diferencia con respecto a las demás empresas del sector se basa en un servicio profesional, rápido y de máxima calidad y garantía para el cliente en cuanto a su ejecución, con absoluto respeto con el medioambiente y a las exigencias de seguridad y salud laboral vigentes.

adminmkpMedio Ambiente