Noticias

Cómo mantener limpia la silla de oficina

on 23 enero, 2023 No comments

Las sillas de oficina también son una pieza fundamental de nuestro espacio de trabajo y se ensucian como cualquier otro elemento. Por ello, es importante mantener las sillas de oficina en buenas condiciones de limpieza para, así, cumplir nuestro trabajo de forma cómoda y eficiente.

A continuación, vamos a ver algunos consejos para mantener limpias las sillas de oficina. Mantener una silla limpia alargará su vida útil y seguir algunos de estos sencillos consejos habitualmente evitará que la suciedad se incruste en el tejido.

  • Usa aspiradadora, con ella podrás aspirar el polvo acumulado en los tejidos de la silla. Aspira el asiento, el respaldo y los reposabrazos. Mantener una silla limpia alargará su vida útil.
  • Usa agua tibia y jabón para quitar las manchas. Tan fácil como eso, pero primero haz una prueba en una zona menos visible para asegurarte de que el jabón es neutro y no deja cerco. Después, deja secar bien en un lugar seco y fresco.
  • Utiliza acondicionador para sillas de piel o polipiel, ya que hay que mantener estos tejidos hidratados para que no se cuarteen. Además, ayudará a que se vea más brillante.
  • Mantén limpia las ruedas de la silla, la acumulación de pelusas puede hacer que no se despalce correctamente.

Además, intenta no dejar la silla muy expuesta a los rayos del sol, ya que se pueden dañar la tela o los materiales utilizados, y reemplaza las piezas que puedan estar dañadas.

Estos son algunos trucos y consejos para mantener limpia la silla de oficina, pero también puedes confiar en profesionales como nosotros. Y es que, en Servilimpsa nos encargaremos del servio integral de limpieza de toda la oficina al completo. Contacta con nosotros y comencemos a trabajar juntos.

Leer más
servilimpsaCómo mantener limpia la silla de oficina

Ralizar una limpieza eficiente del hogar

on 19 enero, 2023 No comments

La limpieza del hogar siempre ha sido una tarea tediosa y quita mucho tiempo. Por ello, en este post vamos a hablar de cómo realizar una limpieza eficiente del hogar.

Eso sí, lo ideal es no dejar toda la limpieza para un único momento o día de la semana, puesto que así se acumula más el trabajo y da aún más pereza. También podemos hacer uso de las nuevas tecnolgías, que facilitan la limpieza doméstica.

  • Barrer a diario. Sí, barrer la casa todos los días evitará la acumulación de grandes cantidades de polvo, posibles plagas de insectos… Esto también ayudará a que las personas alérgicas estén más seguras.
  • Fregar, sí, también a diario y justo después de barrer. Este paso nos ayudará a prevenir enfermedades. Según el tipo de pavimento de tu hogar deberás aplicar unas técnicas u otras, como ya hemos hablado en otros post sobre el mantenimiento del suelo.
  • Aspirar, y si puedes de manera automatizada mucho mejor. Los robots aspiradora son capaces de mapear tu casa y se pueden programar para que se activen cada día a la misma hora.
  • Limpieza del baño, es el lugar en el que nos aseamos y siempre debe estar en las mejores condiciones. Por el grado de humedad que suele acumular es importante poder airearlo.
  • Limpieza de la cocina y, por consiguiente, de los elementos que se usan a diario. Así, fregar platos, vasos, cubiertos, ollas o sartenes tras su uso es lo más recomendable para no acumular olores ni suciedad. La nevera también hay que mantenerla limpia para que no salga moho. Y, por supuesto, los muebles también necesitan una limpieza en profundidad con relativa frecuencia para quitar la grasa acumulada.

En Servilimpsa somos especialistas en limpieza y mantenimiento, así que estaremos encantados de que contactes con nosotros y ser nosotros los encargados de llevar a cabo esta tarea que tanto tiempo puede suponerte. 

Leer más
servilimpsaRalizar una limpieza eficiente del hogar

Limpieza de aseos de la oficina

on 29 diciembre, 2022 No comments

Siempre nos gusta hacer hincapié en la importancia de mantener las oficinas, y cualquier instalación de una empresa, en las mejores condiciones posibles. Si en el último post os hablábamos sobre la limpieza de los cristales, en esta ocasión queremos hablaros de la importancia de la limpieza los aseos de la oficina.

Y, es que, los aseos son una zona especialmente sensible al estar frecuentados por diferentes usuarios. No obstante, la limpieza de este espacio no depende única y exclusivamente de una persona, sino que todas las personas debemos de dejar este espacio, y todos, como nos gustaría encontrarlo.

Así pues, a la hora de su limpieza es necesario extremar la desinfección, para evitar problemas de salud. La limpieza de sanitarios se debe realizar con productos desinfectantes como lejía o un limpiador amoniacal, adecuado a la composición de los aparatos.

Igualmente, hay que ocuparse del vaciado de contenedores de residuos higiénicos, así como de la reposición de materiales consumibles como papel higiénico o jabón para manos. Además, aplicar ambientadores que completen la sensación de limpieza y que neutralicen posibles olores desagradables.

En Servilimpsa somos especialistas en limpieza integral de oficianas, ponte en contactar con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Leer más
servilimpsaLimpieza de aseos de la oficina

Limpieza de cristales en la oficina

on 9 diciembre, 2022 No comments

Una oficina debe mantener en perfecto estado todos los elementos que conforman la estancia, ya que es parte fundamental de la imagen que se ofrece tanto a los propios empleados, como a los clientes que visitan las instalaciones.

Una oficina limpia y bien cuidada siempre generará mejor impresión en las personas. Por un lado, los trabajadores mirarán más cuidadosamente por cada uno de los espacios y los clientes tendrán un primer impacto positivo de los valores de la empresa.

En esta línea, las ventanas y otras superficies acristaladas suelen ser las grandes olvidadas de las limpiezas rutinarias. Y, lo cierto es que son piezas fundamentales a la hora de mantener la mejor imagen en la limpieza de oficinas y despachos, ya que el polvo y los agentes atmosféricos hacen que se deposite una película que disminuye la visibilidad a través de las ventanas, reduciendo la entrada de luz natural, a lo que hay que sumar posibles huellas de dedos, que si no se eliminan constantemente producen sensación de abandono.

Por lo general, se suele prestar más atención a los perfiles de las ventanas, pero cuando los limpiamos también deberíamos dar un repaso a los cristales utilizando limpia cristales, agua y accesorios adecuados como bayetas especiales, esponjas, raquetas y cuchillas o rasquetas.

En Servilimpsa somos especialistas en limpieza integral, ponte en contactar con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Leer más
servilimpsaLimpieza de cristales en la oficina

Beneficios para la salud de una casa limpia

on 22 noviembre, 2022 No comments

Aunque pueda sonar a tópico, mantener una casa limpia no es solo cuestión de imagen para los invitados, sino que también tiene grandes beneficios para la salud de los que habitamos en ella. Por eso mismo es tan importante dedicarle el tiempo necesario a esta tarea, para realizarla bien y con detenimiento. Y si te parece muy tediosa, siempre puedes contar con nosotros para realizarla, ya que en Servilimpsa somos especialistas de mantenimiento y limpieza de cualquier tipo de superficie, espacio, material…

Así pues, vamos a enumeraros cinco beneficios para la salud de una casa limpia:

  • Un dormitorio limpio ayuda a un descanso de mayor calidad. Unas sábanas limpias y una habitación ordenada serán nuestro mejor aliado.
  • Un espacio limpio mejora la salud mental. Ropa por medio, polvo, pelos de mascota.. provocan una sensación de incomodidad interna, aunque ni si quiera seamos conscientes de ello. Por ello, un espacio limpio y ordenado ayudan a nuestra concentración.
  • Mantener un hogar limpio nos invita a comer más sano. Y, es que, el estrés que nos produce el desorden y la suciedad también nos llevan a una mala alimentación. Por tanto, en una cocina más limpia y ordenada se prepararán alimentos más saludables.
  • Aliviar alergias. Como es lógico, si mantenemos un espacio limpio de polvo, ácaros, pelos de mascota… será más fácil mantener las alergias a raya. Las aspiradoras son una gran elección.
  • Un hogar limpio y ordenado ayuda a ahorrar. Sí, como leéis, una limpieza regular de nuestra casa puede ayudarnos a ahorrar, ya que no será necesario utilizar productos específicos que suelen ser más caros. Además, será muy probable que mejoremos la vida de los electrodomésticos, puesto que con un buen cuidado nos ahorraremos mantenimientos y posibles cambios.

No obstante, como comentábamos al principio, también podéis contactar con nosotros y confiar la limpieza de vuestro hogar en los profesionales de Servilimpsa.

Leer más
servilimpsaBeneficios para la salud de una casa limpia

Mantener el suelo en perfecto estado

on 8 noviembre, 2022 No comments

Hablar de la limpieza de suelos puede ser un tema muy genérico, pero hoy vamos a ver algunas claves para mantener el suelo en perfecto estado. En su mantenimiento pueden considerarse distintos procesos como la primera limpieza, tratamientos de recuperación, de protección, decapado, cristalizado, mantenimiento diario, periódico y a fondo…

Y dentro de esos procesos también es importante saber distinguir cuál de ellos necesitaremos o no según las características de nuestro suelo, puesto que no todas las superficies necesitas los mismos mantenimientos.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta las precauciones a las que debemos atender según el proceso utilizado durante limpieza y mantenimiento de suelos. Y no nos referimos solo al material del suelo o los posibles muebles de alrededor, sino también a nosotros mismos, ya que en muchas ocasiones se trabaja con productos químicos.

Así pues, teniendo en cuenta todos estos puntos podemos establecer una clasificación rápida entre superficies pétreas, plásticas, textiles y madera o parqué.

En las superficies pétreas tendremos que tener en cuenta la resistencia, porosidad y brillo de los distintos materiales. Por ejemplo, el granito es una de las piedras más resistentes, mientras que el mármol es muy poroso. Por su parte, la pizarra, el terrazo, el gres y la arcilla son derivados de diferentes materiales, por lo que siempre es mejor usar en ellos detergentes neutros.

Las superficies plásticas se utilizan cada día más debido a su comodidad, menor coste y que pueden ser bacteriostáticas. Compuestas por PVC, linóleo o caucho, se limpian fácilmente con agua y detergente neutro.

En cuanto a las superficies textiles habrá que saber primer si son sintéticas o si son de procedencia animal. Dependiendo de su naturaleza, la limpieza de la superficies puede ser distinta.

Por último, de todos es sabido que las superficies de madera y el parqué son muy delicadas a la hora de su limpieza y que hay que tener un cuidado especial para mantenerlos siempre en un buen estado.

Como puedes ver, la limpieza de cada tipo de suelo puede variar mucho según sus características. Por ello, te recomendamos contar con especialistas en mantenimiento y limpieza como los de Servilimpsa, capacitados para limpiar cualquier tipo de superficie.

Leer más
servilimpsaMantener el suelo en perfecto estado

Cómo limpiar puertas de madera

on 28 octubre, 2022 No comments

Las puertas suelen ser las gran olvidadas a la hora de la limpieza. Podemos mantener muy limpia todas las zonas de la oficina, barrer y fregar varias veces a la semana, mantener las mesas sin polvo, pero… ¿Cuántas veces solemos acordarnos de limpiar las puertas? Por ello, hoy vamos a hablar sobre cómo limpiar puertas de madera.

Ya sea de madera, plástico o metal, sin una limpieza profunda todas tienen riesgos de transmitir patógenos que son el principal motivo de contagio de enfermedades. Así que, es importante mantener las puertas bien limpias en profundidad para evitar posibles contagios.

Normalmente, solemos limpiar las puertas de madera con agua, pero hay que tener cuidado porque pueden estropearse. Si el agua se infiltra resultará muy difícil de remover, llegando a debilitarlas e incluso a crear moho.

Para las puertas de maderas lacadas o barnizadas tendremos que utilizar simplemente un trapo húmedo, ya que si recurrimos a cualquier otro limpiador como amoníaco o solventes químicos, porque dañaremos la puerta.

Para las manillas podemos utilizar un trapo con jabón, teniendo cuidado de no dar a la madera. Este elemento es el que más tocamos, puesto que es necesario para abrir y cerrar, y todas las bacterias se quedan en él. También hay que prestar atención a los reversos de las puertas y a los marcos.

No obstante, dejar la limpieza de zonas delicadas en manos de especialistas de limpieza como Servilimpsa te ahorrará posibles quebraderos de cabeza. No te arrepentirás, contacta con nosotros y deja que nuestro equipo se encargue de la limpieza de las puertas de madera de tu oficina o empresa.

Leer más
servilimpsaCómo limpiar puertas de madera

La importancia de mantener limpia la oficina

on 14 octubre, 2022 No comments

La oficina es el lugar en el que muchos trabajadores pasan la mayor parte de su día. También es una parte importante de la impresión que le damos a nuestros clientes, especialmente a los que nos visitan. Y es por ello la importancia de mantener limpia la oficina. Este espacio debe mantenerse limpio y ordenado, ofreciendo siempre la mejor imagen posible.

De hecho, esta tarea debería ser un imprescindible de cada semana, pero no siempre se cumple. Por ello, en Servilimpsa, expertos en limpieza y mantenimiento, te ofrecemos planes semanales para que tu oficina siempre se mantenga como un lugar pulcro. Y es que, mantener la limpieza e higiene en la oficina es importante para evitar problemas de salud y proliferación de virus y bacterias.

Mantener la oficina limpia y ordenada también beneficia a la salud laboral del empleado, que se encontrará más a gusto en un entorno cuidado y agradable. Sin duda, este aspecto también afecta a la motivación de los trabajadores, a quienes hay que animar a mantener sus puestos de trabajos bien ordenados.

Desde Servilimpsa, especialistas de la limpieza y mantenimiento en Málaga, recomendamos limpiar la oficina entre 2 y 3 veces a la semana. En esto también influye el tamaño de la misma, el número de trabajadores y el uso que se le suele dar.

Igualmente, hay algunas acciones diarias que pueden realizar directamente los empleados como por ejemplo ventilar el espacio abriendo ventanas para mantener un aire renovado, no dejar basura orgánica para evitar malos olores y, como ya hemos comentado, mantener los puestos de trabajo ordenados.

Cumpliendo con esas directrices mínimas, lo mejor es dejar la limpieza en profundidad en manos de especialistas de limpieza de oficinas como Servilimpsa. No te arrepentirás, contacta con nosotros y deja que nuestro equipo elimine toda la suciedad con un plan adecuado tu empresa.

Leer más
servilimpsaLa importancia de mantener limpia la oficina