Noticias

Cómo eliminar manchas de grafiti

on 19/09/2022 No comments

Estaremos todos de acuerdo en que hay grafitis que realmente son obras de arte, creaciones que sirven para decorar grandes fachadas de edificios, muros y alguna que otra edificación más. No obstante, cuando el grafiti no es deseado, sino que lo encontramos en nuestra fachada o puerta de repente no suele ser artístico ni mucho menos se habrá realizado con autorización previa, pasando a ser un problema estético.

En este caso, la primera pregunta que todos nos hacemos ante esta situación es cómo quitar esa pintada de manera rápida y eficaz. Pues bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de superficie sobre el que ha sido realizado. Y es que, no todas las superficies son iguales, las hay más rugosas y porosas, que suelen absorben más las pintadas, y otras más frágiles y delicadas que necesitarán un tipo de aplicación menos agresiva. Eso sí, cuanto antes lo limpiemos, resultará bastante más fácil

Una vez identificada el tipo de superficie debemos considerar si somos capaces de reparar el problema por nuestra cuenta o si contamos con una empresa de servicios de limpieza y manteamiento como es nuestro caso. En Servilimpsa contamos con los equipos y maquinaria necesarios para una correcta eliminación de grafitis sobre cualquier tipo de superficie sin estropear el material.

Por ejemplo, en caso de que la pintada se haya realizado sobre una pared, un particular lo normal es que utilice varias capas de pintura directamente, mientras que en Servilimpsa estamos capacitados para llevar a cabo técnicas de limpieza profesionales como limpieza a presión, decapado o usando máquinas hidrolimpiadoras.

Otro de los casos que se puede dar es que el grafiti se haya realizado sobre metal. En este caso la solución más eficaz será el lijado de toda la superficie de la puerta y su posterior pintado con pistola de pintura. Un proceso relativamente fácil, pero con la que hay que tener cuidado para no manchar otras superficies.

Por ello, desde Servilimpsa recomendamos contar con equipos de profesionales como el nuestro para la realización de este tipo de trabajos de mantenimiento y limpieza tan específicos, de manera que os aseguréis un resultado óptimo.

servilimpsaCómo eliminar manchas de grafiti

Related Posts

Take a look at these posts