Noticias

Cómo limpiar las placas solares

on 12/07/2022 Comentarios desactivados en Cómo limpiar las placas solares

El diseño de las placas solares es simple y al mismo tiempo muy eficaz y permite el autoconsumo, pero tenemos que tener en cuenta que requieren de un mantenimiento para que funcionen correctamente y tengan una durabilidad adecuada a sus características. Una supervisión y mantenimiento periódico de los paneles solares es totalmente necesario para evitar posibles pérdidas de energía.

El panel está compuesto por células de silicio, que reaccionan ante el impacto de los fotones produciendo energía eléctrica, por lo que mantener limpia su superficie es esencial para que las células sean capaces de recibir la máxima radiación posible.

Además de los factores comunes, como posibles inclinaciones, polvo, sombras o suciedad acumulada, esta primavera se han sucedido varios temporales del fenómeno meteorológico conocido como «calima». Esta cubrió todo de naranja calles, edificios y vehículos, obligándonos a hacer una limpieza exhaustiva.

Por ello, este año hay que tener aún más presente la limpieza de nuestras placas solares para sacarle el máximo partido a la luz solar que recogen. Y es que, la arena y el polvo depositado en la superficie de nuestras placas solares pueden haber causado la disminución del rendimiento de las mismas.

Limpieza de las placas solares

Si tus placas solares se encuentran en una zona accesible solo vamos a necesitar agua templada, jabón de lavavajillas y limpiacristales. Sobre todo evita usar productos que puedan dañar la superficie de la placa solar. Tan solo hay que remojar la esponja mojada en agua tibia con jabón y limpiacristales para frotar cuidadosamente la superficie de la placa y luego enjuagar con agua tibia a baja presión.

De este modo, todo el polvo y la suciedad debería haber sido eliminado de nuestras placas solares para así seguir obteniendo los mejores resultados de estos aparatos.

Igualmente, tenemos que tener en cuenta que estaremos realizando una tarea a cierta altura y manejando agua en zonas con electricidad, por ello hay que extremar las precauciones y utilizar las protecciones aislantes necesarias.

No obstante, podéis contactar con nosotros y solicitar un presupuesto de limpieza para placas solares de vuestras casas, naves o empresas. Nuestro equipo de especialistas se encargarán de todo el trabajo dejando vuestras placas solares en perfectas condiciones.

servilimpsaCómo limpiar las placas solares

Related Posts

Take a look at these posts