Noticias

Cómo limpiar un suelo de caucho del gimnasio

on 10/04/2023 Comentarios desactivados en Cómo limpiar un suelo de caucho del gimnasio

Estamos acostumbrados a ver los suelos de caucho en lugares como el gimnasio o salas fitness, ya que cuenta con ciertas propiedades que lo convierten en suelo muy duradero, antideslizante y absorbente de impactos. Esto hace que sea una excelente opción para usarlo también en guarderías y colegios infantiles.

Dado los lugares dónde se suele encontrar, tiende a retener la suciedad y se necesita hacer un mantenimiento continuo para que éste no pierda sus propiedades y no tenga una mala estética. Desde Servilimpsa, os queremos dar algunos consejos para poder realizar una limpieza básica de vuestro suelo de caucho.

En primer lugar, deberemos empezar aspirando toda la zona para eliminar los residuos de polvo o tierra que hayan podido entrar en el establecimiento y acumularse en el caucho. Este paso es importante porque así estaríamos evitando que el pavimento de la zona se comience a desgastar de forma irregular.

Teniendo en cuenta que el suelo de caucho de los gimnasios se encuentra en zonas interiores, posteriormente a aspirar la zona, procederemos a comenzar limpiando con productos de limpieza. Debemos evitar siempre usar productos como lejías, disolventes químicos o que sean ácidos y optar por usar detergentes neutros. Además, tendremos que ayudarnos de una fregona bien escurrida para evitar en todo momento que se moje excesivamente la zona. Tendremos que escurrir la fregona e ir cambiando el agua con frecuencia, ya que no queremos que se expanda la suciedad por toda la superficie del suelo.

Es importante que no se encuentre muy mojado el suelo de caucho porque puede hacer que pierda sus propiedades y la adherencia al suelo. Este material tiene un adhesivo en la parte inferior que lo permite estar bien unido al suelo y el continuo contacto con el agua o productos de limpieza fuertes, puede llegar a eliminar el adhesivo por completo y hacer que despegue.

En el caso en el que el suelo haya quedado muy mojado, te recomendamos secarlo con paños secos o toallas quitando por completo la humedad que haya absorbido.

Para un gimnasio, es una tarea fundamental contar con una higiene excelente. Numerosas personas usan todas las facilidades que ofrecen las instalaciones y para ello, es necesario realizar una limpieza profesional. En Servilimpsa, somos especialistas en limpieza y mantenimiento, por lo que estaremos encantados de que contactes con nosotros para convertirnos en los encargados de limpiar de forma profesional el suelo de caucho de tu gimnasio.

servilimpsaCómo limpiar un suelo de caucho del gimnasio

Related Posts

Take a look at these posts