Noticias

Cómo limpiar y desinfectar los juguetes para niños

on 20/06/2023 Comentarios desactivados en Cómo limpiar y desinfectar los juguetes para niños

Los juguetes juegan un papel muy importante para los niños desde que son recién nacidos. No solamente es fundamental para que se diviertan y se entretengan, sino que representan un papel fundamental para el desarrollo psicomotor. Los juguetes se convierten en los compañeros de vida para los más pequeños y suelen tener un favorito que los acompaña en todo momento. Lo suelen llevar a los parques, centro comerciales e incluso playas y no se preocupan por mantenerlo limpio. Es muy habitual, que sobre todo los recién nacidos, se lleven estos juguetes a la boca teniendo el riesgo de enfermar y ponerse malos.

Por ello, hoy desde Servilimpsa os queremos enseñar una forma segura, rápida y sencilla de limpiarlos y desinfectarlos para que los juguetes de tus niños no se conviertan en un nido de gérmenes.

Limpieza para peluches

Los juguetes de tela son los favoritos de los niños por su suavidad y sus texturas. La mayoría de ellos se pueden meter en la lavadora, y las instrucciones de lavado que hay que seguir quedan reflejadas en la etiqueta del juguete. Pese a eso, si decides lavarlo en la lavadora deberás de seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, si tiene manchas muy complicadas, deberás frotar antes la marca con un paño húmedo con detergente o jabón para la ropa. Después, a la hora de meterlo en la lavadora, te recomendamos introducirlo en una malla para ropa delicada y en su defecto, dentro de una funda de cojín o almohada. El programa que debes de elegir deberá de ser de ropa delicada y el agua deberá de estar a temperatura fría. Por último, no deberás centrifugar el lavado para evitar que se deforme el peluche.

Limpieza para juguetes de plástico, silicona o goma

Para limpiarlos simplemente deberás de darle con un paño húmedo con jabón para platos y agregarle agua tibia. Si tiene manchas complicadas, podrás frotarlos con un cepillo de dientes. De cara a desinfectarlos, tendrás que dejarlos a remojo en una solución de agua y alcohol en partes iguales, enjuagarlos de nuevo y dejar que se sequen solos. Ahora si ves que el material es resistente o bien no te importan mucho los juguetes, tienes la libertad de introducirlos en una malla para ropa y lavarlos en el lavavajillas y desinfectarlos solos con agua.

Limpieza para juguetes de madera

Los juguetes de madera son más complicados de lavar debido a que este material absorbe el agua y se hincha por lo que no se pueden sumergir. Es verdad que no necesitan tanta limpieza como otros, pero la solución perfecta para desinfectarlos es con un paño húmedo con agua y vinagre blanco. Recuerda que deberás dejarlo secar muy bien antes de dárselo de nuevo a tu bebe.

La frecuencia con la que deberás desinfectar los juguetes dependerá únicamente de ti. Igualmente, en Servilimpsa somos especialistas en limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies, por ello, os recomendamos contar con equipos de profesionales como el nuestro para la realización de este tipo de trabajos de mantenimiento y limpieza tan específicos.

servilimpsaCómo limpiar y desinfectar los juguetes para niños

Related Posts

Take a look at these posts