Noticias

Cómo limpiar y mantener el césped artificial

on 24/04/2023 Comentarios desactivados en Cómo limpiar y mantener el césped artificial

Optar por el césped artificial es muy buena opción para mantener tu jardín con un césped siempre verde sin tener que volcar muchas horas de dedicación para conservarlo. Sin embargo, al igual que cualquier superficie que se mantiene expuesta al exterior, requiere de un mantenimiento y una limpieza básica para poder conseguir tenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Además, nos va a ayudar a poder disfrutar de su belleza y funcionalidad en todo momento. Por estos motivos, desde Servilimpsa queremos ayudarte a que mantengas en perfecto estado tu jardín, que hagas un buen mantenimiento y limpieza.

El primer paso para mantener el césped artificial es barrerlo de forma periódica, bien con un rastrillo o una sopladora de aire. Así conseguiremos retirar los distintos desechos que pueden acumularse en la superficie, como hojas o ramitas.

De manera regular, habrá que usar una manguera para regar el césped. Lo podremos hacer cuantas veces queramos, sin llegar a encharcar el césped, con el objetivo de refrescarlo. Es una buena idea para combatir las horas más duras del sol en verano. Como en cualquier superficie, también quitará el polvo que se haya podido acumular, al igual que los posibles residuos que no se hayan retirado bien en el paso anterior.

En el caso en que nos encontremos con manchas más específicas en el césped, deberemos de usar un limpiador para césped artificial. Si no cuenta con este producto específico, podrá usar agua y jabón para limpiar las manchas menos importantes. Si se tratan de manchas más grandes y con la disolución de agua y jabón y con la ayuda de un cepillo no ha conseguido quitarse, podrá hacer una mezcla con vinagre y agua con la misma cantidad de los dos líquidos. Esto será muy funcional para quitar las manchas de café, té u orina de perro. También nos servirá para eliminar los posibles microorganismos que se hayan creado y que deterioren el aspecto de tu jardín.

Si tiene mascotas en su hogar y están en el jardín, lo ideal sería recoger los desechos y limpiar los líquidos del animal lo más rápido posible para facilitar el trabajo en un futuro.

Por último, debes enjuagar bien con agua para eliminar cualquier resto de jabón o sustancia química. Es importante evitar el uso de productos químicos fuertes o cepillos con cerdas duras porque pueden dañar las fibras del césped artificial, dando lugar a una apariencia antigua y desgastada.

Siguiendo estos consejos, podrás realizar un mantenimiento básico de tu césped artificial. En el caso de que quieras realizar una limpieza profunda o un mantenimiento profesional en tu jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Servilimpsa, estaremos encantados de ser los encargados de limpiar y mantener tu jardín.

servilimpsaCómo limpiar y mantener el césped artificial

Related Posts

Take a look at these posts