Noticias

Consejos para limpiar y desinfectar las superficies de aluminio

on 09/03/2022 No comments

Para conseguir una limpieza integral y duradera de un material tan presente en diferentes instalaciones y superficies como es el aluminio, es importante aplicar los productos y técnicas adecuadas para una limpieza correcta, así como para su mantenimiento.

Cómo limpiar el aluminio correctamente

Lo más importante a la hora de limpiar el aluminio es mantener su brillo. Así, evitaremos su deterioro y el material se mantendrá en buen estado. Pero no todo es tan sencillo, ya que la limpieza del aluminio requiere de mucho cuidado.

Por ello, hoy te vamos a dar unos trucos muy eficaces para conseguir una limpieza impecable y duradera:

  1. El primer paso es retirar el polvo del aluminio con un paño de microfibra o esponja, con movimientos suaves y uniformes. También puedes utilizar el aspirador para evitar frotamientos o raspaduras.
  2. Comienza humedeciendo la esponja o paño en agua con jabón y frotando la superficie de aluminio. Es una buena forma de quitar las pequeñas manchas.
  3. Escoge productos de limpieza específicos para el aluminio. No utilices productos abrasivos, ya que pueden estropear el acabado y dejar rasguños.
  4. Para manchas muy resistentes o de grasa, emplea una esponja humedecida en agua, vinagre y alcohol sanitario.
  5. Es importante que aclares muy bien la superficie de aluminio una vez termines con la limpieza. Deja secar para evitar que se genere moho y ventila adecuadamente.

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a la hora de limpiar el aluminio. Si necesitas una limpieza integral de tus instalaciones, locales u hospitales, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a alcanzar una limpieza óptima a través de nuestro servicio a medida de cada cliente.

servilimpsaConsejos para limpiar y desinfectar las superficies de aluminio