Noticias

Mantener el suelo en perfecto estado

on 08/11/2022 Comentarios desactivados en Mantener el suelo en perfecto estado

Hablar de la limpieza de suelos puede ser un tema muy genérico, pero hoy vamos a ver algunas claves para mantener el suelo en perfecto estado. En su mantenimiento pueden considerarse distintos procesos como la primera limpieza, tratamientos de recuperación, de protección, decapado, cristalizado, mantenimiento diario, periódico y a fondo…

Y dentro de esos procesos también es importante saber distinguir cuál de ellos necesitaremos o no según las características de nuestro suelo, puesto que no todas las superficies necesitas los mismos mantenimientos.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta las precauciones a las que debemos atender según el proceso utilizado durante limpieza y mantenimiento de suelos. Y no nos referimos solo al material del suelo o los posibles muebles de alrededor, sino también a nosotros mismos, ya que en muchas ocasiones se trabaja con productos químicos.

Así pues, teniendo en cuenta todos estos puntos podemos establecer una clasificación rápida entre superficies pétreas, plásticas, textiles y madera o parqué.

En las superficies pétreas tendremos que tener en cuenta la resistencia, porosidad y brillo de los distintos materiales. Por ejemplo, el granito es una de las piedras más resistentes, mientras que el mármol es muy poroso. Por su parte, la pizarra, el terrazo, el gres y la arcilla son derivados de diferentes materiales, por lo que siempre es mejor usar en ellos detergentes neutros.

Las superficies plásticas se utilizan cada día más debido a su comodidad, menor coste y que pueden ser bacteriostáticas. Compuestas por PVC, linóleo o caucho, se limpian fácilmente con agua y detergente neutro.

En cuanto a las superficies textiles habrá que saber primer si son sintéticas o si son de procedencia animal. Dependiendo de su naturaleza, la limpieza de la superficies puede ser distinta.

Por último, de todos es sabido que las superficies de madera y el parqué son muy delicadas a la hora de su limpieza y que hay que tener un cuidado especial para mantenerlos siempre en un buen estado.

Como puedes ver, la limpieza de cada tipo de suelo puede variar mucho según sus características. Por ello, te recomendamos contar con especialistas en mantenimiento y limpieza como los de Servilimpsa, capacitados para limpiar cualquier tipo de superficie.

servilimpsaMantener el suelo en perfecto estado

Related Posts

Take a look at these posts